RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGADORES EN PUBLICIDAD
IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad:
"Pensar y practicar la publicidad para un mundo sostenible"
27, 28 y 29 de noviembre de 2024
La celebración de este Congreso tiene, como propósito primordial generar un espacio de reflexión crítica sobre el papel transformador que puede jugar la publicidad en el marco de los ODS, establecidos por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad. Sin olvidar la contribución que, como docentes e investigadores en publicidad, podemos realizar desde la universidad.
Teniendo muy presente que nos hallamos en un contexto atravesado por la urgencia hacia la sostenibilidad, REDIPUB, en colaboración con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, México, y la Universidad de Colima, México, invita a docentes, investigadores, publicistas, estudiantes y semilleros de investigación interesados en el debate y la construcción de conocimiento sobre el fenómeno publicitario al IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, titulado “Pensar y practicar la publicidad para un mundo sostenible”, que se celebrará, en formato híbrido -con sesiones y/o actividades presenciales y otras on-line-, los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2024. En esta ocasión les convocamos a reflexionar sobre la aportación que la publicidad puede hacer a lograr los diferentes aspectos que promueven los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), compartiendo trabajos elaborados desde los diferentes marcos interpretativos que proporcionan los enfoques críticos.