La investigación es una de las funciones básicas que realiza la Universidad de Guadalajara, para generar conocimiento nuevo, es por eso que el Departamento de Administración a través del Centro de Estudios e Investigaciones Administrativos, presenta el proyecto Seminario de Avances de Investigación Administrativa dirigido a cuerpos académicos, grupos de investigación, investigadores y estudiantes de pregrado o posgrado.
Este proyecto tiene como finalidad compartir el avance de los trabajos de investigación que se realiza por cada investigador y/o estudiantes de pregrado y posgrado en la elaboración de investigación, estudios, y proyectos de titulación (tesis) en el CUCEA.
Objetivos:
1. Compartir el trabajo de los cuerpos académicos, grupos de investigación, investigadores y jóvenes investigadores del Departamento de Administración.
2. Propiciar intercambio de experiencias entre los diversos cuerpos académicos y grupos de investigación del Departamento de administración entre pares, instancias de la Red Universitaria y otras universidades nacionales y extranjeras.
3. Comentar los avances de trabajos de titulación (tesis, propuestas de mejora, proyectos de investigación) de estudiantes de pregrado y posgrado.
4. Compartir los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el Departamento de Administración por miembros del S.N.I. y PRODEP.
5. Involucrar a los estudiantes de las materias de Seminario de Titulación, Seminario de Investigación y Seminario de Investigación Administrativa en la presentación de sus trabajos.
6. Generar una dinámica continua de publicación de libros, artículos de divulgación y artículos científicos entre investigadores del Departamento de Administración.