FUNCIONES

El Centro de Investigaciones Administrativas tiene bajo su responsabilidad las siguientes funciones:

I. Desarrollar e impulsar la investigación básica y aplicada en el área de las ciencias de la administración y disciplinas afines para contribuir a la solución de problemas nacionales, regionales y locales;

II. Contribuir con la formación de recursos humanos de alto nivel que desarrollen conocimiento para atender los problemas de la sociedad;

III. Proponer estrategias y acciones para el fomento de la investigación en el pregrado, así como cursos de actualización y especialización de personal profesional en los campos de su especialidad;

IV. Difundir los avances en las disciplinas materia de su especialidad, así como publicar los resultados de investigaciones y trabajos que realice;

V. Fomentar el trabajo en redes, nacionales e internacionales, tanto para la ejecución de proyectos de investigación, aplicación del conocimiento o formación de capital humano, así como para el desempeño institucional;

VI. Proponer reuniones y eventos de intercambio tanto nacionales como internacionales con instituciones afines;

VII. Vincularse con las organizaciones públicas y privadas de su entorno, con la finalidad de que los resultados de las investigaciones respondan de manera eficiente a las demandas de la sociedad; y

VIII. Realizar los diagnósticos internos que permitan formular estrategias de fortalecimiento a la investigación, así como llevar el registro de la estadística en la materia dentro del departamento.