FUNCIONES
El Centro de Investigaciones Administrativas tiene bajo su responsabilidad las siguientes funciones:
I. Desarrollar e impulsar la investigación básica y aplicada en el área de las ciencias de la administración y disciplinas afines para contribuir a la solución de problemas nacionales, regionales y locales;
II. Contribuir con la formación de recursos humanos de alto nivel que desarrollen conocimiento para atender los problemas de la sociedad;
III. Proponer estrategias y acciones para el fomento de la investigación en el pregrado, así como cursos de actualización y especialización de personal profesional en los campos de su especialidad;
IV. Difundir los avances en las disciplinas materia de su especialidad, así como publicar los resultados de investigaciones y trabajos que realice;
V. Fomentar el trabajo en redes, nacionales e internacionales, tanto para la ejecución de proyectos de investigación, aplicación del conocimiento o formación de capital humano, así como para el desempeño institucional;
VI. Proponer reuniones y eventos de intercambio tanto nacionales como internacionales con instituciones afines;
VII. Vincularse con las organizaciones públicas y privadas de su entorno, con la finalidad de que los resultados de las investigaciones respondan de manera eficiente a las demandas de la sociedad; y
VIII. Realizar los diagnósticos internos que permitan formular estrategias de fortalecimiento a la investigación, así como llevar el registro de la estadística en la materia dentro del departamento.