Ediciones Semestrales
Primer Semestre 2023
año 6. No. 11
ISSN: 1665-6652
Primer Semestre 2023
año 6. No. 11
ÍNDICE
5 Editorial
9 El emprendimiento y su impacto económico, social y ambiental, con énfasis en el dropshipping como modelo de negocio.
María Fernanda Baltazar González, Miguel Ángel Hernández Elías
21 Cómo impacta el ecommerce en la actualidad.
Diana Rivera Vega
31 El emprendimiento sustentable como modelo de negocio
Ana María Bautista Franco
43 Métodos organizacionales para alcanzar la competitividad y productividad empresarial
Lourdes Jacqueline Álvarez Ramos, David Santiago Sandoval Fernández
55 Emprender en un mundo tecnológico con nuevos modelos de negocio
Mayte Ulloa Lomelí, Jasmine Villavicencio Ramírez
67 Las nuevas tecnologías como herramientas para modelos de negocio
Danh Michel Huerta Lucas, Gael Enrique de la Cruz Quezada
79 La importancia del liderazgo y una buena gestión en las empresas
Hannya Guízar Gutiérrez, Mariel Casillas González
89 Lineamientos editoriales
Segundo Semestre 2023
año 6. No. 12
ISSN: 1665-6652
Segundo Semestre 2023
año 6. No. 12
ÍNDICE
5 Editorial
7 Impacto de la Reforma fiscal del 2014 en México sobre la política de dividendos, y los impuestos personales y corporativos
César Corona Pacheco
27 Educación Emprendedora: respuesta a la crisis de la Covid-19
María del Rocío Echeverría Ávila, Rosalinda Garza Estrada
47 La relación de la economía circular y la logística inversa a través de un análisis bibliométrico: claves para el desarrollo sostenible en las Pymes manufactureras de Jalisco, Michoacán y Sinaloa
María Paulina Montejano-Pichardo, Arleth Guadalupe Urías-Armenta, Paola Irene Mayorga-Salamanca
73 Análisis bibliométrico y revisión de las investigaciones empíricas sobre estereotipos femeninos en la publicidad
Madai Amaya Renée Cortéz Telles, Aneth Jazmín Pérez Ochoa
95 Competitividad sistémica en la productividad e innovación empresarial
Patricia Márquez Hernández, Daniel de Loera Robles
105 Análisis del sistema pensional mexicano y colombiano. Un primer acercamiento a través de la teoría ecléctica
Jessica Geraldine Bojaca Leiton
129 La Marca Personal. Una herramienta diferente en la búsqueda de la diferenciación
Frank Luis Segura Rama, Paola Adriana Solórzano Gutiérrez
89 Lineamientos editoriales