2024

Ediciones Semestrales

Primer Semestre 2024

año 7. No. 13

Revista2024_PrimerSemestre_No_13.pdf

ISSN: 1665-6652

Primer Semestre 2024

año 7. No. 13

ÍNDICE


9 Retos y realidades de los Sistemas de Gestión en la Universidad de Guadalajara.

Ana Lorenza Celina Zambrano Hernández, Francisco García Martínez, Héctor Guillermo Romero Uribe, Ascania Galván Rivera, Martha Muñoz Durán


29 El Impacto de la Femvertising en la Comunicación y las Relaciones Públicas de las Organizaciones.

Silvia Hernández Willoughby, Luis Edgardo Romero Sepúlveda


37 Datos abiertos: vehículo de innovación de la inteligencia artificial.

Carlos Estrada Zamora


55 Valores humanos y actividad emprendedora: Reflexiones teórico conceptuales.

Natalia Aguilar Rosado


77 La influencia de las políticas públicas en las industrias culturales y creativas: exploración de mapas bibliométricos.

Cinthya Karina Camacho Sotelo


89 Pioneering strategical social innovation.

Oscar Alejandro Espinoza Mercado


105 La importancia de la transmisión de valores en la Comunicación Publicitaria de las Organizaciones Deportivas y el impacto en sus públicos.

Luis Edgardo Romero Sepúlveda, Silvia Hernández Willoughby


113 La transferencia tecnológica como ventaja competitiva en las empresas artesanales.

Elizabeth García-Domínguez




Segundo Semestre 2024

año 7. No. 14

Revista2024_SegundoSemestre_No_14.pdf

ISSN: 1665-6652

Segundo Semestre 2024

año 7. No. 14

ÍNDICE


9 La carta invitación como método informal de fiscalización en México 

Dulce Esmeralda González Flores, Miguel Ángel Haro Ruiz, Lizette Rivera Lima   

23 Desafíos para la gobernanza universitaria en la era de la inteligencia artificial 

Sandra Judith Gómez González 

41 Investigación bibliográfica sobre la autenticidad de marca 

Cristina Esmeralda Padilla Urdez, Diego Manuel Delgadillo Gutiérrez 

59 Diseño de sistema de gestión interna para empresa de servicios de cultura

Elisabeth Rodríguez Armenta, Adriana Lorena Iñiguez Carrillo, Ma. del Rocío Maciel Arellano 

79 El cumplimiento tributario y la gobernanza fiscal acorde a la agenda 2030 de la ONU

Adrián Salvador Rivera Lima 

93 Análisis de la empresa y el patrimonio familiar en Jalisco 

Lizette Rivera Lima

107 Construyendo una Educación Media Superior Inclusiva: Gestión Organizacional e Innovación Educativa en la Diversidad 

Francisco Javier Caro Gutiérrez, Margarita Isabel Islas Villanueva, Judith Ortiz Barrera 

119 Identificación de perfiles para el emparejamiento de arrendadores-arrendatarios de inmuebles en Querétaro 

Rocío Liliana Hernández García, Luis Osvaldo Gutiérrez Aceves, María del Pilar Escott Mota y María de la Luz Fernández Barros




Ediciones Especiales

Primera Edición Especial: Concurso Universitario de Ensayo 2024

año 7

Revista2024_PrimeraEdicionEspecial.pdf

ISSN: 1665-6652

Primera Edición Especial: Concurso Universitario de Ensayo 2024

año 7

ÍNDICE


9 El papel de la tecnología en la competitividad y productividad organizacional en la industria de la moda

Alicia Fernanda Reynoso García

21 Innovación y Emprendimiento: Transformando el Mundo a través de la Tecnología

María Guadalupe Vargas Castañeda

31 Emprendimiento femenino: rompiendo barreras y creando oportunidades 

Daniela Roxana Reyes Muñoz, Aurora Monserrat Gallo Torres

45 Nuevos modelos de negocios en base a la perspectiva de género

Kauris Anette Pichardo Arreola

53 Estrategias para incrementar la competitividad empresarial y su productividad organizacional

Airam Arleth Aviña Barajas, Liliana Isabele Fong

65 Comercio Electrónico de Negocio a Negocio: Implicaciones en un Mercado Emergente

María José Barragán Castañeda

73 El impacto de las tecnologías en los nuevos sistemas de negocio

Bruno Giovannelli De La Fuente 

83 El liderazgo estudiantil

Rebeca Yadira Del Rio Pérez