Ediciones Semestrales
Primer Semestre 2025
año 8. No. 15
ISSN: 1665-6652
Primer Semestre 2025
año 8. No. 15
ÍNDICE
11 Estereotipos de género presentes en la plataforma Twitch.
Abraham Joel Ortiz Martínez, Cristofer Vázquez Gallo
31 Efectos de la marca personal de Taylor Swift en los estereotipos de género.
Sthephany Prado Jiménez, Marcela Tiscareño Aguilar
49 Emociones en torno a los estereotipos de género femeninos representados en la película Barbie.
Montserrat Charles Martínez, María Fernanda Enciso Rosales, Mónica Denisse Fragoso Martínez
75 El colorismo y discriminación en la publicidad: comparación entre campañas de la marca Dove.
Aldo Emmanuel Arteaga Zamora, Denisse Del Rosario García Martínez, Adriana Alejandra Ramírez García
99 “Salir del clóset” comunicación y conflicto de integrantes de la comunidad LGBTQ+ con origen familiar religioso.
Fernández de Alfaro Oviedo Alondra, Lamas Loreto Alondra Guadalupe, Moreno Espinosa Daniela
117 El fenómeno mediático Imane Khelif: discriminación y discursos de odio como resultado de la propagación de desinformación mediante redes sociales.
Bazán Toledo Valeria Michelle, Ceballos Arias Andrea, Palafox Reyes Andrea
139 El papel de los influencer´s en la normalización del machismo: “El Temach”.
Martínez Gómez Jocelyn Nathalie, Ruiz García Daniella Liduvina, Vargas Chávez Enya Nataly
Ediciones Especiales
Primera Edición Especial: Concurso Universitario de Ensayo 2025
año 8
ISSN: 1665-6652
Primera Edición Especial: Concurso Universitario de Ensayo 2025
año 8
ÍNDICE
7 Controversia como estrategia de publicidad: influencia en la imagen y sostenibilidad corporativa
Jennifer Paola Jiménez Orozco y Rebecca Rodríguez Moncayo
20 Códigos de Comunicación Digital y su Impacto en la Responsabilidad Social
Naeby Aixarely Hernández Rodríguez y Abraham Emanuel Izazaga Robles
33 La evolución de las relaciones públicas y su rol en la responsabilidad social para fomentar una identidad body positive en el fast fashion
Melanie Whinevy Barragán Hernández y Andrea Lugo Torres
46 Más que un deporte: El fútbol como motor económico y de responsabilidad social en México
Carlos Santiago Mayo López
60 La inteligencia artificial como herramienta en la consultoría de relaciones públicas
Nimsi Martínez Muro y Dulce María Ayala Díaz
72 Impacto de la campaña ‘Ruta del mezcal’ en la responsabilidad social indígena oaxaqueña
Luis Gerardo Carrillo Rivera